Últimas Noticias

Precio del petróleo continuará bajo: Coldwell

Ciudad de México.- Los precios de la mezcla mexicana de petróleo continuarán bajos y no se ve una mejoría en el corto plazo, así lo aseguró el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

Entrevistado al término de su participación en la ceremonia por el 50 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo, dijo que a pesar de este panorama la implementación de la Reforma Energética no se encuentra en riesgo.

“¿Qué esperamos en los precios de hidrocarburos? Que sigan bajos. No vemos posibilidades de un cambio de mercado hacia mejores condiciones, no lo vemos en el corto plazo”, dijo.

Insistió en que aun con esta tendencia en los mercados, la implementación de la reforma no está en riesgo, ya que es muy amplia y no sólo implica contratos de exploración y producción de hidrocarburos, los cuales tendrían un impacto negativo debido a que muchas empresas han decidido recortar su inversión.

No obstante, los cambios constitucionales también contemplan el desarrollo de la trasformación industrial, es decir, refinación, petroquímica y del sector de electricidad.

“También hay una apertura total en materia del midstream y del downstream en su etapa industrial de almacenamiento, transformación y transporte, y tenemos toda la vertiente de electricidad también abierta”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com