Últimas Noticias

Precio del dólar no es pretexto para aumentar precios: Profeco

Ciudad de México.- Para la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Lorena Martínez, el movimiento en la paridad cambiaria peso-dólar no es un pretexto para subir los precios de los alimentos básicos.

En este contexto, dijo que la siguiente semana comenzarán los operativos de verificación para sancionar a comerciantes abusivos.

Lorena Martínez indicó que mantuvo una reunión con autoridades de la Secretaría de Economía (SE) para establecer una lista de los sectores que pudieran ser afectados por el tipo de cambio y los que no tendrán ninguna razón para incrementar el precio final de sus productos.

En otro tema, anunció que en lo que va de 2015 las multas a dueños de gasolineras por incurrir en infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor asciende a 92 millones de pesos, contra 43 millones del año pasado y 82 millones de pesos en 2013.

Asimismo, adelantó que en octubre próximo iniciará un operativo de verificación en plantas y camiones repartidores de gas LP.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com