Últimas Noticias

El PRD vive su peor crisis económica: Basave

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente nacional del PRD, Agustín Basave, aceptó que el poco margen de gobernabilidad que hay en el partido por el esquema de “corrientes” y la “grave” deuda financiera que enfrenta el instituto político, lo han llevado a analizar su renuncia a ese cargo.Basave acepta que es “pesado” dirigir al PRD, y apunta que le hace falta una profunda reforma estatutaria, que rompa el esquema de control por “corrientes”, que restringen la capacidad del presidente del partido para tomar decisiones.

Detalla que antes de que termine el mes dará a conocer su decisión sobre su permanencia en el cargo.

El diputado federal con licencia aclara que en caso de decidirse por separarse de su encargo, no renunciará al PRD, al cual se afilió hace siete meses para poder ser electo.

Hace un balance electoral

Dice que este proceso fue positivo para el PRD, pues de la crisis con que tomó el mando del partido hace siete meses, ganaron tres gubernaturas en alianza con el PAN: Veracruz, Quintana Roo y Durango.

“Es un saldo con más luces que sombras. Le dimos un golpe en el corazón al régimen priísta”, señala.

Basave dice que los comicios son un preludio de lo que pasará en 2018, contrario a lo dicho por el Presidente Enrique Peña Nieto. En la Ciudad de México ve con buenos ojos el resultado y niega que Morena los haya avasallado.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com