Últimas Noticias

El PRD va por alianza en 2018: Alejandra Barrales

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandra Barrales Magdaleno afirmó que ningún partido puede “por sí solo alcanzar la Presidencia de la República en 2018”, por lo que el PRD apuesta a las alianzas amplias, pero no con el Revolucionario Institucional.Al asumir la presidencia del PRD con el respaldo mayoritario de corrientes, gobernadores perredistas y del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Barrales dijo: “Más que un asunto de puntos de vista hay un resolutivo muy claro que nos mandata ir en alianzas amplias con todas las fuerzas políticas, excepto con el PRI”.

En la reinstalación del Séptimo Pleno Extraordinario del Noveno Consejo Nacional del PRD, en el que fue elegida presidenta del partido, destacó: “Es muy importante que trabajemos primero al interior de nuestro partido para reposicionarnos, para ir por esa unidad, para ser un partido fuerte y solamente así es que podremos, en el camino, no ir a buscar a nadie, no ir a colocarnos a la cola de nadie, porque igual de daño nos hace ser la cola de cualquier izquierda que ser la cola de cualquier derecha”.

Barrales Magdaleno fue criticada por el coordinador del PRD en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, porque, señaló, “avanza la amenaza de volver al PRD el Partido Verde Ecologista de México del PAN”.

La nueva dirigente nacional del PRD pidió unidad interna.

“Estoy segura que podemos retomar el rumbo trabajando con la gente. Tenemos que caminar en unidad y definir una ruta que permita reposicionarnos como partido, salir a la calle y defender las causas de la gente, retomar el papel de oposición, una oposición responsable”.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com