Últimas Noticias

PRD suspende pago de crédito por 35 mdp

En un acuerdo con el banco, el PRD pactó suspender pagos de su crédito bancario por casi 35 millones de pesos, con el fin de no quedarse sin liquidez para las campañas locales en 14 entidades.

El refinanciamiento permitirá al partido dedicar los recursos que destinaría al banco, desde este mes y hasta septiembre, para apuntalar sus campañas. No obstante, en octubre retomará los pagos, aseguró el secretario de Finanzas del PRD, Manuel Cifuentes.

Dijo que con ese tipo de convenios y generación de bolsas de ahorro por otros conceptos, el sol azteca “saldrá adelante” durante los procesos electorales sin contraer un nuevo adeudo.

Hace unos meses, el PRD había acordado solicitar un crédito por 150 millones de pesos para fondear sus campañas y hacer frente al recorte de recursos que sufrió porque este año vio reducidas sus prerrogativas en 34 %, debido a su caída electoral en 2015.

Manuel Cifuentes aseguró que el PRD sólo debe 90 millones de pesos, en créditos con tres bancos, aunque al final de 2015 el reporte de Finanzas registró créditos sólo con dos: Afirme y Citibanco. En este mes quedará finiquitado el adeudo con uno de ellos y en julio pagarán el segundo de los préstamos.

El crédito refinanciado será la única deuda bancaria que el presidente nacional del PRD, Agustín Basave, heredará a la nueva dirigencia al concluir -este año- su periodo al frente del partido, cuando la deuda ya ascenderá a 40 millones de pesos.

Con información de: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com