Últimas Noticias

PRD se está hundiendo por culpa de sus ‘tribus’, advierte Guadalupe Acosta

Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de la “iniciativa Galileos, la no Corriente”
Redacción / Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.

El “barco” llamado PRD se está hundiendo por culpa de sus “tribus”, que se le pasan peleando para ver qué “camarote” pueden agarrar; es decir, pelean por posiciones y no por ideas o ideales, advirtió el perredista Guadalupe Acosta Naranjo, fundador de la “iniciativa Galileos, la no Corriente”.

Tras exponer los objetivos de esta iniciativa, el también vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados aseguró que el grupo que encabeza no es una corriente o tribu más dentro del perredismo, sino una iniciativa que plantea la unidad del conjunto de la oposición alrededor de un programa, no de un caudillo.

Por eso, explicó en entrevista con Grupo Imagen Multimedia, en dicha expresión tienen cabida integrantes de las distintas corrientes o grupos políticos del PRD e incluso de personas ajenas al perredismo, algunas sin militancia e incluso personas de otros institutos políticos.

Al preguntarle si para el PRD Agustín Basave fue la solución, el exintegrante de la corriente Nueva Izquierda, conocida como “Los Chuchos”, comentó:

La decisión de poner a Agustín Basave fue correcta. Respaldo a Agustín Basave y sé que está en medio de un barco donde la tripulación, en vez de estar organizada para que el barco llegue a buen puerto, se la pasan de motín en motín, peleando entre ellos.

Y que el capitán trae el barco, pero ordena que las velas se eleven y los otros la bajan y se la pasan peleando por la comida, a ver qué camarote les queda, pero el barco está a punto de hundirse y andan buscando qué camarote agarrar. Se van a ir con todo y camarote al fondo del mar. Esa es la dinámica en que hoy funciona el partido y, aunque tenga un buen presidente, tiene una tripulación que ahora nos llaman tribus, que nos la pasamos peleando entre nosotros por defender el interés no del barco, no para ver si van a llegar a buen puerto, sino para ver qué camarote y qué botella de vino se llevan, aunque el barco se esté hundiendo.

“Por eso, desde Galileos queremos hacer un llamado a los compañeros, fraternizar con ellos, decirles: ‘volvamos a poner por delante el interés general’. Agustín está haciendo todo su esfuerzo. Agradezco que haya dejado la academia y que haya venido a poner su prestigio en el PRD; eso nos ha servido…Muchas veces no puede Agustín, si la tripulación anda así, es difícil cumplir los objetivos”, dijo.

Acosta Naranjo reconoció que los Galileos respaldan la candidatura del panista Javier Corral a la gubernatura de Chihuahua, porque consideran que “es un demócrata de excepción” que ha librado batallas en favor de la democracia en el país.

Planteó que en Chihuahua y en Oaxaca, los abanderados de los distintos partidos de oposición, incluido el PAN, declinen en favor del mejor posicionado, para derrotar al PRI.

‒¿No corres el riesgo de expulsión apoyando a Javier Corral?

‒Yo estoy planteando ir con el mejor, y si es Javier, en abril, mayo, que el partido decline. Si por plantear que vayamos en unidad en Oaxaca o que vayamos en unidad con la oposición en Chihuahua, con un hombre como Javier, me corren, ni modo, lo voy a esperar de manera tranquila. Qué mal estará el partido que a quien llama ahora a la unidad hay que correrlo… Si me corren, me voy a defender a tribunales. Yo soy del PRD y fundador. No me quiero ir del PRD, quiero ayudar al PRD.

Aseguró que la idea de los Galileos no es confrontar a nadie. “Queremos que haga muchas iniciativas, enarbolar causas, luchar por causas y alrededor de ellas, unirnos”, reiteró. “Sumémonos para no dividir a la oposición”, estableció, porque “la pulverización de la oposición le facilita las cosas al PRI”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PRD se está hundiendo por culpa de sus ‘tribus’, advierte Guadalupe Acosta

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com