PRD perfila a Ángel Aguirre como candidato a diputado federal


Ciudad de México.- El exgobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, aparece en la lista de aspirantes a candidatos a diputados federales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El listado de acuerdo fue dado a conocer por la Comisión Electoral del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) perredista, donde aparece el registro de Aguirre Rivero como aspirante a contender por el Distrito 8 de la Costa Chica de Guerrero.

Pese a que no existe ningún proceso judicial en su contra, Ángel Aguirre es señalado por familaires de los 43 normalistas de Ayotzinapa como responsable de omisiones durante la investigación de las desapariciones.

El exmandatario solicitó licencia a su cargo en octubre de 2014, apenas un mes después de la desaparición de los estudiantes. En febrero de 2015, Aguirre anunció su salida del PRD y se puso a disposición de las autoridades en caso de una posible acusación en su contra. Desde entonces, el guerrerense ha mantenido un perfil bajo y ha aparecido en pocos eventos públicos.

Lee:  Comisión del INE ordena modificar "mañaneras" de AMLO

En declaraciones al diario El Universal, el activista y vocero de los padres de los 43 normalistas, Vidulfo Rosales, advirtió que en caso de que Aguirre participe en el próximo proceso electoral, el movimiento por Ayotzinapa boicoteará su campaña.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button