Últimas Noticias

PRD, listo para recuperar terreno en comicios: Sánchez Camacho

Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está listo para recuperar terreno político-electoral en los comicios del 5 de junio, afirmó el secretario de Acción Política Estratégica de este instituto político, Alejandro Sánchez Camacho.

El dirigente partidista también convocó a los aspirantes del PAN y del PRI a las diferentes gubernaturas que se renovarán este año, a debatir sus propuestas de campaña y evitar la llamada “guerra sucia”.

Aseveró que la confrontación de ideas permitirá al electorado comparar las mejores propuestas de campaña y con ello, emitir un voto razonado a la hora de acudir a las urnas, en lugar de presenciar un “show mediático”.

Exhortaríamos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN) a estar abiertos a una agenda de debates mediáticos”, anotó Sánchez Camacho en conferencia de prensa.

Recordó que en Veracruz su candidato es Miguel Ángel Yunes; en Quintana Roo, Carlos Joaquín González; en Durango, José Rosas Aispuro; en Sinaloa, Mariano Gómez Aguirre.

Mientras que en Tlaxcala, su abanderada es Lorena Cuéllar; en Chihuahua, Jaime Beltrán, y en Tamaulipas, Jorge Valdés. Aún están por confirmarse sus candidatos en Oaxaca y Zacatecas, ya que se encuentran en proceso de judicialización.

A pregunta expresa y de cara al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, reconoció que de las 12 gubernaturas en juego, su partido sólo postulará en Tlaxcala a Lorena Cuéllar como candidata, “y se ve que los demás (en caso de PRI y PAN) prácticamente ya están electos en sus procesos internos”.

A su vez, la secretaría de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Paloma Castanón, informó que el partido del Sol Azteca propondrá a sus aspirantes, así como a los seis candidatos de alianza con el PAN, que firmen una Agenda Nacional de Derechos Humanos.

Aunque la agenda aun ésta en construcción, resaltó que ésta tiene como objetivo atender los problemas específicos de cada entidad; “esto mismo haremos en la Ciudad de México donde buscaremos que la Constitución que se habrá de redactar sea garantista de los derechos humanos para todas y todos sus habitantes”.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PRD, listo para recuperar terreno en comicios: Sánchez Camacho

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com