PRD destapa a Mancera para el Frente Ciudadano por México

Gobernadores y líderes del PRD cerraron ayer filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para que sea la propuesta del partido a la candidatura del Frente Ciudadano por México por la Presidencia de la República.

Alejandra Barrales, líder nacional del PRD, destacó que esta acción fortalece la unidad en el partido y en el Frente.

“Vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía.

“El Frente tiene posibilidades de ganar la Presidencia y si además le ponemos ya el nombre de quién pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”.

A la reunión para respaldar esta propuesta asistieron los gobernadores perredistas de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo; el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano; el antiguo secretario de Movilidad y de la CDMX, Héctor Serrano, y se contó con el visto bueno del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

Mancera, gallo del PRD para Frente

Barrales dice que hubo una manifestación de unanimidad en torno al jefe de Gobierno de la CDMX; se puede ganar si se le pone nombre al candidato, afirma.

La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática  (PRD) cerró filas en torno a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México para buscar la Presidencia por el Frente Ciudadano.

Posterior al encuentro que sostuvo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento con el jefe de Gobierno, gobernadores perredistas y líderes el partido, Barrales Magdaleno destacó que la acción fortalece la unidad en el partido y al Frente Ciudadano por México.

“Hubo un avance importante, hubo una manifestación en unanimidad en torno al jefe de Gobierno; vemos en él a quien debiera seguir encabezando las preferencias ante la ciudadanía”, señaló.

La perredista señaló que la coalición que propone el Frente a través del PAN, Movimiento Ciudadano y el PRD es la verdadera alternativa para cambiar el rumbo del país, y sostuvo que el cobijo hacia Mancera no se contrapone al avance de ninguno de los otros partidos dentro del proyecto.

“El Frente tiene posibilidades de ganar la Presidencia y si además le ponemos ya el nombre de quien pudiera ser nuestro candidato, se convierte en la mejor alternativa”, dijo.

Sobre la definición de la candidatura del Frente en la Ciudad de México, Barrales destacó que su prioridad es dejar al PRD sólido y en unidad, por lo que tendrá que tomar una decisión cuando concluya su gestión dentro del partido, es decir, el próximo nueve de diciembre.

A la reunión asistieron los gobernadores de Morelos, Graco Ramírez; de Michoacán, Silvano Aureoles; Jesús Zambrano, vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados; Héctor Serrano, antiguo secretario de Movilidad y de la CDMX, así como se contó con el visto bueno del gobernador de Tabasco, Arturo Núñez.

En entrevista, el jefe de Gobierno dijo que el respaldo de perredistas hacia su perfil es una muestra de unidad del Partido de la Revolución Democrática y de que el frente sí se va a consolidar, contrario a las apuestas y comentarios sobre su fracaso.

“La señal que se está enviando es de consolidar el Frente; lo que platiqué con las dirigencias del PRD es apostar a que el Frente vaya bien, que se fortalezca y  que se muestre que el PRD puede tomar esta resolución. Hoy se están cerrando filas de manera importante”, señaló.

Cuestionado sobre el mensaje que se envía a las cúpulas de Acción Nacional, el también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores dijo que es necesario consolidar los términos rumbo a las elecciones.

“Ya hay que definir los procesos y procedimientos. Yo voy a acompañar al PRD en lo que decida porque este es un doble compromiso, primero muy agradecimiento con los gobernadores, Silvano, Arturo Nuño y Graco, pero también mi compromiso de apoyar al PRD”, sostuvo.

Antes, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció en su cuenta de Twitter su decisión de permanecer como gobernador de Michoacán y cerrar filas en torno a Miguel Ángel Mancera por la candidatura presidencial.

Lee:  INAI ordena publicar expediente de avalúo para megafarmacia del Bienestar

En tres tuits, declinó sus aspiraciones por la Presidencia. En uno de estos despachos informativos presentó una fotografía junto al jefe de Gobierno de la Ciudad de México y en otro más, declara que “es necesario un cambio de régimen y que impulsemos las transformaciones profundas que todos anhelamos. Por eso cerramos filas en torno a @ManceraMiguelMX.

EVITAR EXCESOS

  • Miguel Ángel Mancera dijo que éstas serían algunas de las prácticas que no deberían aparecer en las precampañas.
  • Evitar viajar en jet, en vuelos privados o helicópteros para llevar a cabo proselitismo en el país, por parte de los aspirantes.
  • Evitar gastar en campañas de publicidad y en su lugar buscar alternativas para llegar la ciudadanía.
  • Realizar recorridos a pie, ensuciarse el traje, para estar cerca de la ciudadanía a la cual se le pide el apoyo del sufragio en México.
  • Los recursos destinados para publicidad de partidos destinarlos a la reconstrucción por sismos.

Plantean realizar campañas austeras

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, hizo un llamado a todos los precandidatos a realizar campañas austeras debido a que las elecciones se llevarán a cabo en medio de una tragedia, luego de los pasados sismos ocurridos en septiembre.

“Espero no ver a alguno de los candidatos en jet, en vuelos privados o helicópteros; habrá que hacer unas campañas austeras, de a pie, habrá que ensuciarse el traje, así yo lo haría”, manifestó.

Durante su ya habitual corte informativo, reiteró que las elecciones de 2018 no serán comunes, por lo tanto, se deberá reflexionar en cómo se puede ayudar en la reconstrucción del país y encontrar distintas estrategias antes de gastar en la publicidad durante las campañas.

“Yo buscaría que todos esos recursos estuviéramos destinándolos a la reconstrucción y todo se trabaje con las cuentas de Twitter y Facebook. No que vemos una serie de pautas y de producciones que en el menor de los casos estamos hablando de miles de millones de pesos”, dijo el mandatario capitalino.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button