Últimas Noticias

El PRD denuncia a Lozoya ante la Fepade por caso Odebrecht

Piden que se investigue el origen del dinero usado por el PRI en campaña de 2012

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en contra de Emilio Lozoya, por el presunto uso de dinero ilícito durante la campaña presidencial de 2012.

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, y el secretario de elecciones, Octavio Martínez, pidieron a la Fepade que investigue el origen del recurso que el PRI utilizó para su proselitismo electoral en ese año.

Todo ello a partir de la revelación por algunos medios de comunicación, en la que se exhibe que el ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, habría recibido un soborno de Odebrecht cuando fungió como uno de los coordinadores de campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Recomendamos leer:  Tira réplica puente de Ixtaltepec

La denuncia que presenta el PRD está acompañada de pruebas basadas en la información periodística que ha salido del caso.

Demandan investigarlo

Las fuerzas de la oposición en la Comisión Permanente presentaron 11 propuestas con punto de acuerdo, en los que coinciden en exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Secretaría de la Función Pública (SFP) a investigar y esclarecer los señalamientos en contra del ex director de Pemex.

Los intentos porque la mesa directiva de la Comisión Permanente emitiera un pronunciamiento a fin de que las autoridades se aboquen a la investigación de los hechos denunciados desde el extranjero, fueron infructuosos.

En declaraciones a los periodistas, los senadores del PAN urgieron que la PGR dicte medidas cautelares para evitar que Emilio Lozoya Austin se fugue del país.

Recomendamos leer:  No hay claridad en cómo se darán los recursos a los damnificados: Barrales

Rocío Nahle señaló que el procurador General, Raúl Cervantes, tiene conflicto de interés porque era miembro del equipo de campaña de Enrique Peña Nieto.

Las propuestas de investigar a Lozoya fueron turnadas a comisiones para su estudio y dictamen.

Acude hoy a la PGR

El titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto, informó que se abrió una investigación por el caso Odebrecht, en el que el ex director de Pemex Emilio Lozoya es señalado por ex ejecutivos de la firma brasileña de haber recibido sobornos por 10 millones de dólares.

Recomendamos leer:  Scouts participan en labores de ayuda por sismo

Asimismo, se conoció que la Procuraduría General de la República citó a comparecer a Lozoya en calidad de imputado, aunque no se informó por qué delitos.

Por lo que el abogado Javier Coello dijo que asistirán hoy a conocer cuáles son los cargos en su contra.

Por su parte, la organización Ahora, de Emilio Álvarez Icaza, dio a conocer que la Secretaría de la Función Pública (SFP) tiene abierto un expediente en contra del ex director de Pemex gracias a una denuncia que presentó en mayo de 2015.

La denuncia fue presentada por presuntas irregulares como coacción, peculado de servidores públicos del Estado de México y del Gobierno federal en favor de la empresa OHL.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com