Últimas Noticias

PRD avala alianzas con el PAN

CIUDAD DE MEXICO.- El PRD aprobó ayer mantener las alianzas con el PAN, con 116 votos a favor.

En su XIV Congreso Nacional Extraordinario, los integrantes de la mesa de Línea Política establecieron que las alianzas electorales se efectuarían con Acción Nacional, siempre y cuando lo ameriten.

“Reafirmaremos que en la perspectiva actual de nuestro partido no existe propósito alguno de establecer alianzas electorales de carácter general con el Partido Acción Nacional. Sólo en determinadas condiciones y para propósitos políticos específicos se considerarán, excepcionalmente, alianzas electorales más allá de la izquierda y las fuerzas progresistas, pero en ningún caso con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló el proyecto de resolución política del Congreso Nacional del sol azteca.

En la mesa, que continuaba después de 10 horas de trabajo, se optó por la segunda opción planteada en dicho documento, toda vez que en la primera especificaba que no habría alianzas ni con el PRI ni con el PAN.

Respecto a las modificaciones de los estatutos del partido, en específico del artículo 256, que hasta el cierre de esta edición no habían sido aprobadas, se contemplaba la aprobación a que los nuevos integrantes puedan ser presidente y secretario general, lo cual permitiría que el diputado Agustín Basave sea dirigente nacional del PRD.

En la modificación queda plasmado que para obtener el cargo como presidente del partido es requisito “haber formado parte de un órgano ejecutivo a nivel estatal o nacional, haber ocupado un cargo de elección popular del partido o contar con el aval del 25% de los consejeros nacionales”.

Con este aval queda eliminado el requisito que establecía que para ocupar la dirigencia era necesario tener dos años como afiliado al partido.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com