Posibles nevadas en BC y Sonora por llegada de nuevo frente frío

Nevada en Agua Prieta, Sonora, el pasado 8 de enero.


México.- El Servicio Metereológico Nacional (SMN) informó que la llegada del frente frío número 24 mantendrá bajas temperaturas en el norte y noroeste del país, así como el potencial de aguanieve y nieve en zonas altas de Baja California y Sonora.

El organismo detalló que este día habrá temperaturas de menores a -5 grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Estado de México.

En montañas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, se espera que el termómetro marque entre -5 y 0 grados.

Mientras que habrá temperatura de entre 0 y 5 grados centígrados en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro y Oaxaca.

Lee:  AMLO busca comprar 20 aviones para Mexicana de Aviación

Además, un canal de baja presión frente a costas del Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias puntuales en Veracruz, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo; así como lluvias dispersas en Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button