Posible vínculo AMLO-Rusia no debe tomarse a broma: The Washington Post

Una mujer escucha el discurso de López Obrador en Yecapixtla, Morelos.


México.- La posible injerencia del gobierno ruso en la elección presidencial del próximo 1 de julio en México es una posibilidad real y Andrés Manuel López Obrador debería despejar sospechas sobre sus vínculos con Moscú en vez de bromear sobre ello, aseguró León Krauze en una editorial publicada este viernes en el diario estadounidense The Washington Post.

El periodista mexicano recalcó que la posible próxima secretaria de la Función Pública en el gobierno de AMLO, Irma Eréndira Salazar, está casada con el periodista John Ackerman, quien colabora en “la hábilmente disfrazada máquina propagandística de Moscú”, Russia Today.

Esto, indicó, podría significar un conflicto de intereses que llega al círculo más íntimo de López Obrador “dado los bien documentados intentos del gobierno ruso por influir en elecciones y desestabilizar hasta a democracias funcionales”.

Krauze consigna que dicha maquinaria propagandística forma una parte crucial del “asalto a las democracias de todo el mundo” que protagoniza Vladimir Putin. Para sustentar sus dichos, el periodista detalla que la semana pasada el Comité de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos dio a conocer que Rusia ha intervenido en más de 20 procesos electorales.

Lee:  Incendio en Boda en San Miguel de Allende deja 27 Personas Lesionadas

Además, cita las declaraciones del asesor de seguridad H.R McMaster, quien divisó signos de una posible intervención rusa en el proceso mexicano.

México, remata el autor, debe tomar toda medida necesaria para evitar convertirse “en el siguiente conejillo de indias en los experimentos desestabilizadores de Putin”.

“En la democracia mexicana y en una posible Presidencia de López Obrador no pueden caber las sombras o ambigüedades. El mundo sabe muy bien lo que pasó la última vez que un país se rio de la posibilidad de que Rusia interviniera en un proceso democrático”, remata Krauze.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button