‘Porky’ seguirá en prisión tras negarle un amparo

Enrique Capitaine


México.- Enrique Capitaine, uno de los implicados en el caso de los “Porkys”, continuará en prisión luego de que una jueza en Veracruz le negara un amparo; por lo que seguirá el proceso penal en su contra.

Este fallo se resolvió desde el pasado 26 de octubre, el 6 de diciembre se envió al Tribunal Colegiado de Boca del Río y apenas se dio a conocer.

Aunque todavía Capitaine no es imputado por el delito de pederastia, el proceso continúa por haber indicios de haber abusado sexualmente a una joven de 17 años; de encontrarse culpable podría pasar 20 años recluso.

La jueza Marisol Barajas también negó valor aprobatorio a un dictamen psicológico de julio de 2015 que destaca la  “calidad humana y excelentes relaciones familiares y educativas” de Capitaine, y que se realizó a petición de su padre.

Lee:  Gobierno federal aclara cifras sobre desapariciones en México

El 11 de mayo de 2016 el implicado fue detenido en una cafetería en Torreón, Coahuila, donde se mantenía escondido para no ser atrapado ya que la Procuraduría  General de la República (PGR) pidió su ayuda a la Interpol para emitir una alerta roja en su contra.

Actualmente Capitaine se encuentra recluido en el penal de La Toma, en Amatlán de los Reyes, en Veracruz.

En enero de 2015 presuntamente los “Porkys”, Enrique Capitaine, Diego Cruz, Gerardo Rodríguez y Jorge Cotaita -quien aún está prófugo- abusaron sexualmente de Daphne Fernández.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button