Últimas Noticias

Por vacaciones, vigilan presas de Aguascalientes para evitar accidentes

Karla Vanessa Méndez López/Corresponsal

AGUASCALIENTES.

Con motivo de las vacaciones de Semana Santa, en Aguascalientes se montó un operativo de vigilancia en presas y bordos ante el número de muertes que se registró el año pasado en estos lugares, que son considerados de esparcimiento por la población hidrocálida en esta temporada vacacional.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, Ángel Ávila Moreno, destacó  que el año pasado 6 personas perdieron la vida.

El año pasado tuvimos seis fatalidades por ahogamiento precisamente en los últimos dos días  y esto nos tiene que llevar al punto de conciencia, nosotros como usuarios de esos espacios pero sobre todo ver con prudencia el tema de los embalses de agua”.

Los tres órdenes de gobierno participan en el operativo de vigilancia en las presas y bordos de mayor afluencia según destacó el coordinador de Protección Civil, siendo el municipio de San José de Gracia en donde se monta un dispositivo especial ya que  tan solo el viernes se tiene una afluencia superior a 60 mil personas.

Las concentraciones mayores son en algunos embalses de la capital  en algunos otros como puede ser de Jesús María  el balneario Valladolid, la presa Abelardo Rodríguez   en San José de Gracia tenemos una afluencia superior a las 60 mil personas únicamente el día viernes y para ello se monta un operativo especial”.

Aunque la población dice estar consciente de la situación de riesgo que representan las presas  algunos no tienen más opción para disfrutar de los días de vacaciones.

Si acostumbro pero a la orillita porque ya ve que  para adentro está muy peligroso pero si acostumbro meterme”, dijo Esperanza Montañez, habitante de Aguascalientes.

El secretario de Seguridad Publica en el Estado, Eduardo Bahena Pineda, hizo un llamado a la población a acatar las recomendaciones de seguridad ya que al iniciar la Semana Santa ya se registran dos muertes por ahogamiento.

Está iniciando al Semana Santa y ya llevamos dos ahogados, el llamado es si van a ingresar a un lugar de entretenimiento acuático les sugiero llevar un salvavidas llevar un  material que los pueda mantener a flote sino es necesario ingresar a las agua no lo hagan”.

En presas y bordos de la entidad se mantiene una campaña de prevención  en donde se informa a la población de los riesgos que  se corren al meterse a nadar.

Siempre hemos estado manejando precisamente el tema de la alta probabilidad de fatalidades que se puede registrar en estos puntos, se han estado instalando precisamente alguna señalética para estar previendo pero sobre todo estar tratando de inhibirlos para que utilicen estos embalses”.

En la entidad se tiene cerca de 60 embalses aunque las autoridades advierten que los accidentes pueden ocurrir en cualquier espacio, por ello, es necesario tomar las medidas de prevención en estas vacaciones.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Por vacaciones, vigilan presas de Aguascalientes para evitar accidentes

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com