Últimas Noticias

Por “Súper Dólar” la SCT frena licitación para TVs

Ciudad de México.- La fluctuación en el tipo de cambio en relación con el dólar, obligó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a posponer la licitación de las últimas 3.6 millones de televisiones digitales regaladas para el apagón analógico.

Debido a que el costo de algunos de los componentes que no se fabrican en México tienen que ser importados, y por la variación del tipo de cambio su precio se ha disparado, la SCT está revisando las condiciones de la oferta de la licitación, comentaron fuentes de la dependencia.

Estaba previsto que el fallo de la licitación internacional se daría a conocer este martes 25 de agosto, pero hasta el momento no hay fecha exacta para realizarla, expusieron en la SCT.

En la licitación LA-009000987-T67-2015 se indica que los participantes deberán enviar sus propuestas de manera electrónica, las cuales serán abiertas el 18 de agosto por la misma vía en la plataforma de Compranet.

De acuerdo con las tres licitaciones anteriores, el precio de los aparatos a regalar ha ido en aumento, 2 mil 308 pesos en el primer concurso, de 2 mil 552 pesos por aparato en el segundo y de 2 mil 957 pesos para la tercera licitación.

Para esta cuarta y última etapa estaba previsto que las empresas ganadoras, que podrán participar en una o varias de las 25 partidas del concurso, tendrían que distribuir los equipos a la dependencia a partir de septiembre.

La SCT entregaría los aparatos en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guerrero, Quintana Roo, Sonora, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Zacatecas.

La entrega total de los casi 10 millones de televisores digitales que se regalarán está previsto que concluya el 15 de noviembre próximo, ya que la fecha para el apagón analógico nacional está programado para el 31 de diciembre de este año.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com