Polvo desorientó al piloto: Cienfuegos


Ciudad de México– El polvo que levantó el helicóptero Black Hawk UH-60 al intentar aterrizar en un baldío de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, desorientó al piloto, lo que provocó el desplome del aparato, adelantó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos.

La condición nocturna también fue factor, consideró el militar, quien arribó al lugar de los hechos.

“Primero la hora (después de las 22:00 horas) en la que se pretendió llegar al área para establecer la ayuda, el problema del polvo que se levantó hizo que el piloto se desorientara, y bueno el que haya estado la gente aquí cercana”, dijo a medios.

“Yo dije en este momento a los deudos que reconocemos la responsabilidad que tenemos en este accidente y lo enfrentaremos; nos haremos cargo de lo que tengamos que hacer para que la gente pueda recuperar la normalidad”.

El mando militar prometió hacer lo posible para remediar esa “desgracia”.

Lee:  Claudia Sheinbaum: Firme ante la Oposición

“No van a recuperar a sus parientes, pero trataremos de hacer todo lo que está a nuestro alcance para que las autoridades federales estatales y municipales y las Fuerzas Armadas podamos hacer lo que está en nuestro alcance para tratar de remediar esta desgracia que ocurrió por muchos factores”, afirmó.

Anoche, militares informaron que había caído un helicóptero modelo MI-17 de 30 metros de altura al intentar aterrizar en un paraje de de Santiago Jamiltepec, en Oaxaca.

No obstante, mandos de la Sedena precisaron a Reforma que se trata de un helicóptero UH-60 Black Hawk, modelo de última generación en aeronaves de ala rotativa.

En la aeronave se trasladaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, y el comandante de la 12 Región Militar Alfonso Duarte Mújica, quienes viajaron ese poblado para verificar las condiciones que dejó el temblor reportado ayer.

Fuente: diario.mx

Nota Completa
Back to top button