Últimas Noticias

Policías reciben capacitación para atender partos

Policía atendió un parto en el Metro.

México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recibieron capacitación para que auxilien en partos.

Y es que sin los conocimiento necesarios, los policías la han hecho de “parteros” en nueve casos en los últimos seis meses.

Al respecto, consultada por Reforma, Larissa Vázquez Franco, quien imparte los cursos de Primeros Auxilios en el Instituto de Formación Policial, subrayó que la Policía “es el primer respondiente médico”, pues son los primeros que llegan ante una emergencia.

“Para paros respiratorios, asfixia, caídas, los agentes son los primeros en llegar y necesitan tener los conocimientos para saber cómo actuar”, consideró.

Destacó que antes de que un cadete pueda graduarse, primero debe acreditar el curso en primeros auxilios y, a partir de ahora, se incluye la preparación básica obstétrica y  los uniformados en activo también serán capacitados al respecto.

“El hecho de que lleguen ellos y empiecen a atender ya para los paramédicos es una tranquilidad, esa atención temprana va a marcar la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.

De acuerdo con Reforma, el curso de los cadetes consta de 60 horas y está dirigido tanto a policías preventivos, auxiliares, de tránsito y bancarios.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com