Últimas Noticias

Policías federales pedían 1 mdp a extranjeras

Antonio Javier Rivera se acreditó como suboficial de la PGR y Misael Rojas Vargas como agente federal ministerial.
 CIUDAD DE MÉXICO.

Con documentación falsa, un agente ministerial y un suboficial de la Procuraduría General de la República (PGR) fueron detenidos el pasado lunes, en la colonia Nápoles, al ser señalados de trata contra 15 mujeres, a quienes les exigían un millón de pesos para no deportarlas o inculparlas.

2 servidores públicos de la PGR fueron detenidos junto con 2 civiles

Misael Rojas Varga y Antonio Javier Rivera fueron denunciados junto con dos civiles por un ciudadano ante policías capitalinos, quienes atendieron el reporte alrededor de la medianoche e ingresaron a un edificio para rescatar a las mujeres.

Los acusados mostraron credenciales robadas de la PGR y una cédula profesional para hacerse pasar como Ministerio Público para tratar de engañar a los agentes locales con que se encontraban realizando un operativo contra la trata.

Argumentaron que los estaban interrupiendo.

En el lugar, mujeres procedentes de países como Venezuela, Argentina y Colombia se atrevieron a denunciar a sus captores y dijeron que les exigían un millón de pesos para no acusarlas de trata de personas o deportarlas, pero como no tenían dinero comenzaron a tocarlas en diferentes partes del cuerpo.

Los agentes les quitaron sus pasaportes y las amarraron de los pies para presionarlas aún más.

Ahora los cuatro están acusados de secuestro exprés, extorsión y abuso de autoridad. Serán enviados en las próximas horas a un reclusorio capitalino, pues no tienen derecho a fianza.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Policías federales pedían 1 mdp a extranjeras

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com