Últimas Noticias

Policías comunitarios entregan armas en Guerrero

CHILPANCINGO, GUERRERO.- Policías comunitarios entregaron al gobierno del estado siete armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano.En la comunidad de Ocotito, perteneciente a este municipio, mujeres dieron a las autoridades siete armas largas fusiles Pietro Beretta y cartuchos, de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Patricia Méndez Martínez, coordinadora del grupo comunitario y Miguel Palma Hernández, Comisario Municipal de El Ocotito, entregaron las armas como parte de los acuerdos para el fortalecimiento de la coordinación de grupos comunitarios.

Recomendamos leer:  Eugenio Hernández se ampara para no ir a penal federal

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que todos los policías comunitarios del estado deben de estar ajustados a la ley 701 y actuar todos conforme a la ley.

“Las armas que ustedes vieron hace un momento son propiedad de la licencia colectiva de la Secretaría de la Defensa Nacional, y fue un pedido que me hizo la SEDENA y debo reconocer que se cumplió la palabra de regresar las armas y también los cartuchos”, precisó el mandatario estatal.

Recomendamos leer:  Renuncia Raúl Cervantes a la PGR

El gobernador del estado anunció que revisará la creación del Ocotito como municipio, a partir de acuerdos en el territorio entre los pobladores, además de una serie de mesas temáticas y una reunión en Casa Guerrero para darle orden a la ruta y planteamiento.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com