Últimas Noticias

Policía Federal fue emboscada en Nochixtlán: Enrique Galindo

Policías federales en Nochixtlán. Acusación de emboscada.

México.-

Enrique Galindo, comisionado general de la Policía Federal, aseguró que en el municipio de Asunción de Nochixtlán, Oaxaca, sufrieron una emboscada, en la que hasta dos mil personas llegaron a rodear a sus agentes, así como a los estatales.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, explicó que por la mañana había recuperado la autopista Oaxaca-Puebla que mantenían bloqueada pobladores y maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

“Ayer en la mañana recuperamos la vialidad en Nochixtlan sin ningún tipo de incidente. Hasta ahí habíamos hecho buen trabajo”, expresó.

Sin embargo, “después de las 10:30 cambió el escenario. Vivimos una emboscada, llegaron grupos con armas y bombas molotov”, explicó Galindo, quien señaló que comenzaron a recibir detonaciones de armas de fuego.

“Pedí corroborar que eran armas y no cohetones. Sí fueron balazos”, señaló.

Indicó que en ese momento ya no se trataba de una manifestación ni de un desalojo sino de una emboscada a la Policía la cual se realizó de manera estratégica.

“Nos empezaron a envolver”, dijo Galindo, quien abundó que inmediatamente ordenó una retirada táctica, pues ya tenían heridos de bala y por cohetones. “Solicitamos apoyo aéreo, los helicópteros recibieron balazos”.

Detalló que a las 11:30 horas llegó un grupo de la Policía Federal para auxiliar a la población.

Asimismo, sostuvo que se investigan las imágenes en las que los agentes federales apuntan con sus armas a los manifestantes, así como las personas y los grupos que los atacaron y están radicalizando sus protestas.

“Se están haciendo las necropsias para saber de qué armas eran las balas”, señaló.

Y es que le llamó la atención los disturbios de este domingo, porque anteriormente la CNTE no había registrado manifestaciones con ese tipo de violencia.

“Ayer vivimos dos escenarios completamente distintos. Se cometieron delitos y nuestro trabajo es intervenir para evitarlos”: Enrique Galindo.

“Hay policías quemados, perdieron dedos, tienen esquirlas”, comentó Galindo, quien aseguró que se mantendrán en Oaxaca para restablecer el orden, pues la población “está siendo agredida por grupo armados”.

El comisionado general de la PF informó que aún hay carreteras tomadas por los distintos grupos radicalizados.

Con información de: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com