Últimas Noticias

Policía confiesa que mató e incineró a los 5 jóvenes

Roberto Campa informa que los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron asesinados, incinerados y arrojados a un arroyo, según la declaración de un policía detenido
Roberto Campa informa que los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, fueron asesinados, incinerados y arrojados a un arroyo, según la declaración de un policía detenido

El camino que lleva al rancho “El limón”, en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, es de varios kilómetros de terracería.

Es una zona semiárida donde se cultivan limones.

Se ubica a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal de Tierra Blanca, de donde fueron secuestrados cinco jóvenes el pasado 11 de enero.

En ese lugar, de acuerdo con la declaración de Rubén Pérez Andrade, el octavo policía detenido, fueron asesinados: Bernardo Benítez Arróniz de 25 años de edad; José Benítez de la O, de 24; Susana Tapia Garibo de 16; Mario Arturo Orozco Sánchez, de 27; y Alfredo González Díaz de 25 años.

La información fue dada a conocer por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián quien dijo que, según la declaración del policía detenido, los cinco jóvenes fueron asesinados, posteriormente incinerados y arrojados a un arroyo.

De acuerdo con la versión del octavo policía detenido y presentada ayer por Roberto Campa Cifrián a los padres de los jóvenes desaparecidos de Tierra Blanca, en el rancho “El limón”, los cuerpos fueron molidos y los restos depositados en un canal.

El lugar fue asegurado y se encuentra resguardado por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz.

En el sitio hay una palapa y un área para la venta de bebidas; junto a este punto, hay un altar a la Virgen de Guadalupe.

Tras 51 días de la desaparición de los cinco jóvenes, y una vez dada a conocer la versión del octavo policía, los padres de Bernardo Benítez Arróniz, uno de los desaparecidos, dijeron que esperarán los resultados de las pruebas que se realizan en Argentina.

Columba Aroniz, madre de Bernardo Benítez, uno de los jóvenes desaparecidos, dijo que están a la espera de que salgan más evidencias para estar seguros de los resultados del peritaje argentino.

Para ellos, sólo se trata de la declaración de un policía que hizo con algún posible objetivo.

Bernardo Benítez, padre de Bernardo, dijo que “sí es pertinente aclarar que esto es solo una declaración y en base a la declaración se seguirá la investigación en cursos, por varios elementos para que personal de la Gendarmería siga la búsqueda de nuestros hijos, creemos que igual que las autoridades solamente es una declaración pudo haber sido para salir del paso a incriminar al resto no lo sabemos aún”.

Hace algunas semanas se encontraron restos óseos y huellas de sangre en este mismo rancho “El Limón” y ahora son analizadas en Argentina.

Los padres del joven desaparecido insistieron que esperarán el resultado de los peritos argentinos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com