Últimas Noticias

Pierde Pemex Refinación y Perforación 60,846 mdp

CIUDAD DE MEXICO.- En menos de dos años, Pemex Exploración y Producción (PEP) pasó de ser una empresa con utilidades a la subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) con mayores pérdidas.

Al cierre del primer semestre de 2013, esta firma tuvo una utilidad de 29 mil 293 millones de pesos, de acuerdo con el reporte de Pemex.

Al mismo periodo de 2014, la empresa ya presentaba pérdidas por 29 mil 790 millones de pesos, cifra sólo rebasada por Pemex Refinación, que perdió 60 mil 846 millones en ese periodo.

Las cosas empeoraron para el primer semestre de este año, pues sus pérdidas sumaron 122 mil 793 millones de pesos, las más cuantiosas de todo Pemex.

Pemex informó por escrito que los dos factores que influyeron en esta caída fueron el desliz en la extracción de petróleo y la baja en los precios del barril.

Leticia Armenta, analista del Tecnológico de Monterrey, recordó que cuando la caída en la producción era el único factor, el desempeño no era malo porque el precio del crudo era alto.

Dijo que a Pemex le falta capital para cumplir con un plan de inversión que le permita resarcir el volumen de producción.

Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, se sumó a esta última opinión y resaltó que otra razón para explicar las pérdidas de PEP es que el Corporativo está cargando a esta subsidiaria elementos financieros como las amortizaciones de proyectos pasados y una parte del pasivo laboral.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com