Últimas Noticias

Piden ómbudsman para fuerzas armadas

CIUDAD DE MEXICO.-

Las fuerzas armadas y de seguridad necesitan de un ómbudsman que defienda sus derechos humanos ante la situación a la que se enfrentan en el marco de la lucha contra el crimen organizado, enfatizó Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

Durante la inauguración del VI Congreso Internacional de lucha contra el Secuestro y Extorsión, realizado en Morelos, la activista señaló que los soldados, marinos y policías han sido olvidados y no tienen un organismo que los defienda, en ese sentido hizo un llamado a crear esa figura.

Artículo

En una llamada, explicó, le solicitaron aclarar que la familia de Guzmán Loera no estuvo relacionada con la emboscada a militares

“Familia de 'El Chapo' no atacó a militares”

Expresó su solidaridad y reconocimiento a los soldados luego del ataque que sufrieron en Culiacán, Sinaloa, con un saldo de cinco militares muertos.
“Necesitamos de un ombudsman para defender a los militares, marinos y policías, si queremos fortalecer las instituciones necesitamos de alguien que los defienda”, indicó.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia; el gobernador de Morelos, Graco Ramírez, y otros invitados de más de 20 países, Isabel Miranda pidió la creación de una ley de víctimas que ya no revictimice.
“Se está aprobando una ley a favor de los delincuentes y no de las víctimas de delito, no tenemos equidad en los procesos”, indicó.

Artículo

Investiga PGR a municipales de Badiraguato y Culiacán; plantea hipótesis de que éstos hayan dado el pitazo a agresores

Indagan a policías por emboscada al Ejército

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com