Últimas Noticias

Piden explicación por Moreira

Los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores y Justicia del Senado exigieron a la Cancillería una explicación sobre las gestiones que realizaron en España para asesorar, acompañar y hasta defender al exdirigente nacional del PRI que fue encarcelado, Humberto Moreira.

La senadora Gabriela Cuevas condenó que el Gobierno federal pretenda “internacionalizar los niveles de impunidad” que se viven en México, tras reprochar la pasividad del servicio exterior ante los problemas legales que enfrentan millones de connacionales en países como Estados Unidos.

El senador Fernando Yunes consideró que la revelación de acciones consulares para proteger al exgobernador de Coahuila hacen suponer que existieron presiones desde México para buscar la liberación del priista. “La Embajada estuvo al servicio de la defensa de Moreira, lo que es totalmente reprobable”, dijo.

El senador Alejandro Encinas, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, calificó como una vergüenza inaceptable que las instituciones se pongan al servicio de Moreira. Censuró también la intervención de la Procuraduría General de la República en el caso y advirtió que la única manera de explicar la actuación del gobierno federal es recordando que el coahuilense financió en parte la campaña presidencial de Peña Nieto.

EXIGEN RESPUESTAS A RUIZ MASSIEU

La canciller Claudia Ruiz Massieu debe dar una explicación del porqué se utilizó la red consular de México en España para ayudar al exlíder nacional del PRI, Humberto Moreira, tras su detención en ese país el 15 de enero pasado, exigió el diputado Jorge López Martín, vocero de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados. “El Partido Acción Nacional es muy claro en exigirle a la Secretaria Claudia Ruiz Massieu a que rinda una explicación de manera puntual del porqué se está estableciendo la utilización del Servicio Exterior Mexicano para construir esta red de impunidad”.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Piden explicación por Moreira

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com