Últimas Noticias

Piden en Senado ofrecer refugio a sirios

CIUDAD DE MEXICO.- El Pleno del Senado pidió a las secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores realizar las acciones necesarias para ofrecer mecanismos de asilo y refugio a los desplazados por la crisis humanitaria en Siria.

A propuesta del senador del PAN Ernesto Cordero legisladores de todos los partidos se pronunciaron porque México brinde ayuda a quienes han salido de ese país como consecuencia de la guerra.

El legislador aseguró que México debe ser sensible a la crisis de los desplazados sirios y mantener su tradición de refugio como lo ha hecho en el pasado con ciudadanos españoles, alemanes, judíos, latinoamericanos y de otras regiones afectadas por conflictos bélicos e internos.

“Pedimos la solidaridad institucional para los sirios y dar apertura a las fronteras mexicanas para recibir a los desplazados”, dijo.

El senador panista Javier Corral respaldó la propuesta pero advirtió que México también está obligado a responder ante las críticas y cuestionamientos por la crisis migratoria que se registra en el territorio nacional.

“Se habla de la propia tragedia mexicana, que México no debe asilar a sirios cuando tiene una propia tragedia migratoria y cuando millones de mexicanos viven en pobreza extrema”, dijo.

“Hay que atajar esa crítica, porque buscamos que la solidaridad internacional que se reclama tenga el aliciente de nuestra propia tragedia”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com