Últimas Noticias

Piden dejar temores en política de drogas

El cuarto foro regional para debatir el uso de la marihuana fue el escenario en el que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió dejar de lado temores para enfrentar el análisis de la política de drogas en el país, y precisó que la postura no puede limitarse a ser apagafuegos, “sino dirigida a que esos fuegos no se generen”.

Ayer se llevó a cabo el cuarto foro con el tema de seguridad ciudadana. Ahí, el encargado de la política interna definió que existe un consenso más allá de la oferta y la demanda sobre el uso de la marihuana.

“Se trata de comprender que la política de drogas no puede limitarse a apagar fuegos, sino que debe propiciar que esos fuegos no se generen. Hoy en México se implementa una política que va más allá de la sola persecución de delitos relacionados con la producción, tráfico o venta de drogas ilícitas”, definió.

NO FUMA ‘MOTA’

En conferencia de prensa, el encargado de la política interna del país fue cuestionado por la prensa en el sentido de que si alguna vez había consumido marihuana.

Osorio Chong contestó: “nunca he fumando esta sustancia, incluso no he fumado como tal, porque ni siquiera sé cómo darle el golpe”.

Jalisco, a favor de despenalización

Durante el cuarto foro de debate nacional sobre el uso de la marihuana, el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, señaló que su administración está a favor de despenalizar el uso de la marihuana para dejar de criminalizar a personas que en lugar de ser encarceladas requieren atención médica. Indicó que el uso de la fuerza en este tema ha dejado miles de víctimas en el país, por lo que es necesario cambiar el paradigma sobre el combate a las drogas y abordar esta problemática como un asunto de salud pública más que de seguridad.

Señaló que la despenalización de la marihuana significa un reto para las autoridades, pero insistió en que el prohibicionismo sólo ha beneficiado a la delincuencia organizada y es tiempo de que la evolución de la sociedad también se vea reflejada en la implementación de nuevas políticas públicas.

Escoltas se enfrentan a asaltantes

Escoltas asignados al resguardo de Casa Jalisco, residencia oficial de gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, se enfrentaron a tiros con tres presuntos asaltantes de banco y mataron a uno e hirieron a otro, además, según el reporte preliminar de las autoridades, otro de los supuestos delincuentes logró ser detenido.

Alrededor de las 14:30 horas se reportó el asalto a un cuentahabiente de un sucursal bancaria ubicada en las avenidas Manuel Acuña y Juan Palomar, en el fraccionamiento Monraz, a donde acudió una patrulla de la Policía Vial para verificar la información.

Al llegar al sitio tres sujetos atacaron tiros al agente de tránsito, quien repelió la agresión y pidió apoyo, pero los presuntos delincuentes lograron escapar a bordo de un automóvil Yaris Toyota de color negro, según la información de la Fiscalía del Estado.

Cuadras más adelante. los escoltas del gobernador se toparon con los presuntos asaltantes e intentaron cerrarles el paso.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Piden dejar temores en política de drogas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com