Últimas Noticias

Piden a Segob sesión de sistema proniñez


Ante el elevado grado de vulnerabilidad de los menores de edad, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos lanzó un llamado a la Secretaría de Gobernación para que convoque a la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

El sistema no ha sesionado desde hace más de un año. La Segunda Sesión fue celebrada en agosto de 2016, durante la cual se crearon cuatro comisiones para cumplir las recomendaciones del Comité de los Derechos del Niño y conforme a lo establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Las comisiones son para el Desarrollo Infantil Temprano, que ayudará a la implementación de un Sistema de Protección con Enfoque de Derechos; de Protección Especial de Niñas, Niños y Adolescentes, para definir la política nacional para la protección del sector; para la Igualdad Sustantiva entre Niñas, Niños y Adolescentes, para aplicar y dar seguimiento a las políticas públicas que garanticen igualdad de oportunidades a los menores de edad.

Lee:  PAN, PRD y MC registran la coalición "Por México al Frente"

También fue creada la Comisión para Poner Fin a Toda Forma de Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes, a través de la cual fue reestructurada la Comisión contra la Explotación y el Abuso Sexual en Línea de Niñas, Niños y Adolescentes para abarcar todo tipo de violencia.

En el marco del Día Universal del Niño y del aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, que se celebró ayer, el organismo destacó que se requiere destinar los recursos necesarios para atender las recomendaciones del comité para hacer frente a la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra este sector.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com