Últimas Noticias

Piden a Peña Nieto refugiar a 10 mil sirios

CIUDAD DE MEXICO.- Más de 28 mil 500 ciudadanos han solicitado al Presidente Enrique Peña Nieto que en México sean recibidos 10 mil sirios en calidad de refugiados, en el contexto de una crisis migratoria en Europa que ha sido considerada la más grave desde la Segunda Guerra Mundial.

A través de la plataforma Change.org, los firmantes de la petición hicieron un llamado tanto al Presidente Peña como a la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, para que posicionen a México como un líder humanitario a nivel mundial.

“10 mil refugiados podrían ser trasladados por la Marina Mexicana a nuestras costas. Las 31 entidades federativas y el Distrito Federal deberán repartir la atención de los refugiados de acuerdo a su capacidad económica y de asistencia social, procurando la unidad familiar”, expone la petición, que había sido firmada por más de 28 mil 500 personas al filo de las 20:00 horas de este sábado.

“Nuestro país tiene una larga tradición de asilo. Destaca la generación de españoles que fueron recibidos al final de la década de los 30 del siglo pasado e hicieron de México su país y a la vez hicieron grande a México”, justifica el llamado, que fue lanzado el pasado martes.

Un día antes de su publicación en internet, se dio a conocer la fotografía de un niño sirio que murió ahogado en el intento de su familia por cruzar la estrecha área que separa la península de Bodrum, en Turquía, de la isla griega de Kos, en el mar Egeo.

“Desde 2011 Siria se encuentra en guerra civil y más de la mitad de su población (10 millones de niños, mujeres y hombres) han sido desplazados.

“Son refugiados porque huyen una guerra fraterna, no son sólo migrantes buscando una mejor calidad de vida”, indica la petición.

El texto afirma que un grupo de senadores, entre ellos los panistas Javier Corral y Ernesto Cordero, ya planean una iniciativa para que “México reciba refugiados sirios ante la crisis humanitaria que se vive en la región”.

“México busca su liderazgo en el mundo. (…) México DEBE ejercer su liderazgo de una manera humanitaria”, demanda la petición.

“¡Hagámoslo! Muevan a México a ser un líder moral”.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com