Últimas Noticias

Piden a legisladores alejar ‘su moral’ del matrimonio igualitario


CIUDAD DE MÉXICO.-

Organizaciones de la comunidad lésbico-gay pidieron al Congreso de la Unión anteponer el Artículo Primero Constitucional que habla de la igualdad de todos los mexicanos, sobre la moral de algunos legisladores, al abordar la iniciativa de matrimonio igualitario.

Jaime Morales, vocero del Movimiento por la Igualdad en México (Moviimx), lamentó que diputados como David Jiménez Rumbo, del PRD, se rigen por sus creencias y moral, en vez de legislar con la Constitución en la mano.

Resaltó que esta agrupación está llevando a cabo una actividad de cabildeo con las distintas fuerzas partidistas en el Congreso de la Unión en favor de la aprobación de la iniciativa del Ejecutivo federal en torno al matrimonio igualitario a nivel nacional.

Detalló que la propuesta que pretende impulsar el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) hace referencia al fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, en contra del derecho al matrimonio homosexual.

Morales advirtió que se está haciendo una interpretación errónea de dicho fallo, pues incumbe sólo a los países de esa latitud firmantes del “Convenio Europeo sobre Derechos Humanos”.

Explicó que el fallo es para los países europeos, que tienen el derecho a decidir sobre el matrimonio homosexual como mejor les parezca, sin sufrir represalias del tribunal, que juzgó el caso de una pareja gay a quien el gobierno francés negó la posibilidad de contraer matrimonio.

Recordó en entrevista que el Artículo 12 del Convenio consagra “el concepto tradicional del matrimonio como la unión de un hombre y de una mujer”, y que no impone a los gobiernos la “obligación de abrir el matrimonio a las personas del mismo sexo”.

“Lo que propone el diputado Jiménez Rumbo es inaceptable y es una interpretación errónea para imponerla para México”, señaló el dirigente.

Dijo que dentro del cabildeo se hablará con los legisladores de todos los partidos representados en el Congreso y se pretende escuchar las diferentes posiciones, pero sobre todo se pide legislar con la Ley y la Constitución y no con la moral.

Fuente: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com