Últimas Noticias

Piden a Capufe videos de caseta de Iguala

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) entregar las videograbaciones de los vehículos que transitaron por la caseta de cobro de Iguala, Guerrero, entre las 21:00 horas del 26 y hasta las 5:00 horas del 27 de septiembre de 2014, relacionadas con la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El INAI revocó la respuesta que dio a Capufe, que dijo que no contaba con la información, porque los servidores de video están configurados para almacenar máximo 60 días de grabación, como lo establece el Compendio Operativo de Plazas de Cobro.

El solicitante argumentó que de acuerdo con la versión pública del caso Ayotzinapa, Capufe entregó a la PGR copia de los videos de la caseta de cobro donde sucedieron parte de los hechos relacionados con la desaparición de los normalistas, por lo que cuenta con la información solicitada.

En alegatos, Capufe reiteró la inexistencia de la información; sin embargo, en el análisis del caso, la ponencia del comisionado Oscar Guerra Ford, advirtió que en la versión pública de la averiguación previa, Tomos 71, 75 y 76, se verificó que el 17 de diciembre de 2014, Capufe remitió a la PGR las videograbaciones de la Plaza 3 Iguala, del 26 de septiembre de ese año.

Con base en lo anterior, se determinó que el argumento de Capufe de que no cuenta con la información porque los servidores de video almacenan máximo 60 días de grabación no es válido, ya que las videograbaciones fueron entregadas a la PGR 82 días después de los hechos.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Piden a Capufe videos de caseta de Iguala

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com