Últimas Noticias

Pide Vicente Fox no enjuiciar a Kate del Castillo

El expresidente Vicente Fox pidió no “enjuiciar” a la actriz Kate del Castillo por el vínculo que estableció con Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, hasta conocer los propósitos que la llevaron a reunirse con el capo.

Este lunes, en su Centro, Fox comentó que la protagonista de La Reina del Sur es una persona seria y profesional; se debe conocer la verdad, las razones y los hechos que la llevaron a encontrarse con el líder del Cártel de Sinaloa, “y después hacer los juicios”.

“Aquí acostumbramos mucho en nuestro país enjuiciar primero y luego averiguar qué pasó. Así que, yo ahí prefiero esperar a que tengamos más claridad. Ciertamente, la Kate es todo un personaje en la vida nacional, es una persona profesional, seria, que ha estado trabajando cosas serias; yo creo que si entró en esto seguramente fue con ese pensamiento de hacer una cosa seria alrededor de esto. Pero mientras no haya más información es difícil de opinar”, acotó.

– ¿Cree que es válido entonces que Kate del Castillo se haya reunido con “El Chapo” mientras el gobierno federal lo buscaba?

– Bueno, depende para qué propósito. Eso es lo fundamental que hay que saber. Si es un propósito periodista, si es un propósito de analizar un personaje para llevar posiblemente eso a la pantalla no tiene nada de malo. Pero depende cuál fue el propósito y eso no lo sabemos. Yo lo que creo es que hay que esperar para escucharla a ella.

Vicente Fox señaló que en situaciones como la comunicación con la actriz y “El Chapo”, que es un evento que causó sorpresa, el gobierno lo único que tiene que hacer es manejar (la situación) con cordura. “Yo creo que así se está haciendo, hay que conocer la verdad para ver cuál es la circunstancia real”, enfatizó.

Después de la presentación del libro “La Comunicación Presidencial” 1988-2012, por sus autores Rubén Aguilar, exvocero presidencial, y Yolanda Meyenberg, el exmandatario federal se pronunció porque “El Chapo” sea extraditado a Estados Unidos “cuanto antes”.

A un mes de la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa, quien el 11 de julio de 2015 se escapó del penal de Alta Seguridad del Altiplano, luego de que en 2001-durante su mandato- se fugó de la prisión de Puente Grande, el expresidente Vicente Fox resaltó que no hay mejor castigo para un personaje como ese, que ser “extraditado, encarcelado, sin posibilidad alguna de salir y sin posibilidad alguna de seguir manejando su organización”.

Dijo que mandar a Guzmán Loera para que sea juzgado en Estados Unidos detendrá la violencia en México, porque aquí a los criminales se les permite seguir operando desde las prisiones.

“Yo creo que eso es lo que va a parar, en mucho, la violencia que está sucediendo en México, que realmente haya ese castigo; porque en México acostumbran arreglar las cárceles para ellos, acostumbran dejarlos seguir operando. Entonces, a mí me parece que sí se le debe extraditar y cuanto antes mejor”, matizó.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la fuente original: Pide Vicente Fox no enjuiciar a Kate del Castillo

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com