Últimas Noticias

Pide Prodh que PGR no impugne resolución en caso Tlatlaya

Caso Tlatlaya. Investigación.

 


México.- Al respecto, Santiago Aguirre, subdirector del Centro Miguel Agustín Pro Derechos Humanos (Prodh), pidió que la Procuraduría General de la República (PGR) no impugne resolución en caso Tlatlaya.

Lo anterior, luego de que este martes el Juez Cuarto de Distrito en Materia de Procesos Penales de la Ciudad de México otorgó un amparo a uno de los testigos, por lo que se ha ordenado reabrir las investigaciones y verificar si hubo ejecución extrajudicial.

  Tras sismo, imparten clases por redes sociales

La PGR debería de investigar, “así de simple y contundente. Hoy se ha dado a conocer que un Juez de Distrito, un Juez de Amparo, le está ordenando a la PGR realice una investigación exhaustiva porque consideró que hasta la fecha, la indagatoria se caracteriza por las omisiones”, comentó Aguirre a Carlos Loret de Mola.

“Lo relevante es destacar cómo en México una y otra vez que las investigaciones no avanzan si no hay presión externa; en casos de corrupción o violaciones a derechos humanos, si las víctimas no empujan las investigaciones, si no acuden a jueces que le ordenan a PGR indagar, simple y sencillamente los expedientes no avanzan”, dijo.

  En el PRI no le aceptan a Ivonne Ortega su pago de cuota partidista

El subdirector del Prodh externó su confianza que a partir de la sentencia la PGR no impugne impugne la resolución “y se ponga a hacer su trabajo que es investigar y esclarecer casos que lastiman a la sociedad”.

Asimismo, recordó que en un primer momento, la Comisión Nacional de Derechos Humanos determinó que se identificó un enfrentamiento, pero después cuando distintas personas estaban la bodega fueron ejecutados y hasta este día no hay nadie procesado por estos hechos.

  Mancera vuelve a retar al 'Bronco' a una apuesta por partido Pumas-Tigres

Santiago Aguirre además indicó que ya están en contacto con Clara Gómez madre de una de las víctimas.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com