Últimas Noticias

Pide PRD a la Conapred pronuciarse sobre dichos homófobos de la Iglesia Católica

México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de su Secretaría de Diversidad Sexual, exigió este lunes al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) intervenir ante las “expresiones homofóbicas y discursos de odio” que han realizado en las últimas semanas diversos jerarcas de la iglesia católica.

El perredista Manuel Alfredo Oropeza Flores señaló que ya acudieron ante la Secretaría de Gobernación para pedirle su intervención ante la oleada de dichos contra la comunidad lésbico, gay, bisexual, transgénero e intersexual (LGBTI), por considerar que violan la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. Sin embargo, la dependencia federal se mostró renuente a investigar dichos ataques.

Debido a esto, ahora acuden ante la Conapred, pues consideran que los dichos de la iglesia “son propios de la doctrina y cuerpo de creencias de las distintas asociaciones religiosas a las que pertenecen los ministros’”.

En un comunicado, el partido del sol azteca explicó que acordó con el organismo la creación de un diagnóstico nacional sobre la situación de la población LGBTI, en el que podría participar la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com