Últimas Noticias

Pide ministro Cossío mantener solidez moral


Los eventos que en breve vivirá la vida política y pública del país exigen que sus juzgadores estén preparados para combatir la corrupción y no deben confundirse con aquello que están obligados a evitar, indicó el ministro José Ramón Cossío Díaz.

Durante la sesión solemne de ayer, en la que se tomó protesta a tres nuevos jueces de Distrito, el ministro deseó que los casos de corrupción lleguen al Consejo de la Judicatura Federal, porque los sucesos que vienen el próximo año serán históricos y sus integrantes tienen la obligación de mostrar su carácter y fuerza para sostener sus resoluciones.

  Hasta 4 mdp, sanción a comercios que abusen en Buen Fin: Profeco

“Deben mantener sólidas condiciones morales, no podemos en nuestra actividad mezclarnos, revolvernos, confundirnos con aquello que estamos tratando de evitar.

“Hoy más que nunca, cuando nuestro país está tan dolido por la corrupción, por la impunidad, por una enorme cantidad de fenómenos que estarán apareciendo como parte del ejercicio normal de vigilancia y auditoría del país, no pueden confundirse con aquello que están destinados a ordenar”, indicó.

El discurso del ministro ocurrió a unos días de que el CJF suspendió a 10 servidores públicos de juzgados del Estado de México y Nayarit que ingresaban sin justificación alguna al penal de El Altiplano.

  Advierte Capitolio sobre ola de violencia en México

La conducta de estos servidores públicos fue detectada durante la investigación que realizó el Consejo contra tres ex colaboradores del juez Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado en octubre de 2016 mientras hacía ejercicio en el Estado de México.

Advirtió que frente a la presión de la inseguridad, la corrupción y la incertidumbre nacional e internacional, muchas instituciones han empezado a contraer su doctrina sobre los derechos humanos, por lo que llamó a los juzgadores a que en su desempeño sostengan estos principios.

  Muere jefe Zeta ligado a San Fernando

Enfatizó la importancia de que las decisiones deben ser claras para explicar lo que resuelven, y con ello construyan su propia legitimidad.

“Si se nos ha encomendado la vida, la libertad, las posesiones y los derechos de los habitantes de México, las personas merecen saber por qué algunos de sus bienes van a ser o fueron afectados. Si no somos capaces de explicar qué y por qué lo estamos haciendo, me parece que afectaremos muy seriamente nuestro desempeño”.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com