Últimas Noticias

Pide Jesús Zambrano iniciar un debate sobre el salario mínimo

México.- El diputado perredista Jesús Zambrano pidió este domingo a la Secretaría del Trabajo y a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) debatir de manera seria sobre un aumento especial al salario mínimo en todo el país, que actualmente se ubica en  73.04 pesos diarios.

El presidente de la Mesa Directiva de la cámara baja señaló que la Conasami había declarado en su momento que necesitaba un estudio serio para conocer la situación salarial del país para determinar la viabilidad de un aumento.

Zambrano Grijalva señaló que las autoridades no necesitan de un estudio pues cuentan con los datos suficientes para tomar una decisión, por lo que emplazó al Consejo de Representantes de la Conasami a informar la razón por la que no han discutido el aumento, cuando faltan semanas para que el Poder Ejecutivo haga la entrega del Paquete Económico correspondiente al año 2017.

Finalmente, el perredista comentó que un aumento salarial podría detonar la economía el consumo, así como elevar la productividad, lo que a la larga se traduciría en más empleos y mayores ganancias para las empresas.

 

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com