Últimas Noticias

Pide INE a partidos dejar de lado oportunismo en el proceso electoral


Para el proceso electoral ya en marcha y que se define en julio del próximo año, Lorenzo Córdova, presidente consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a ciudadanos, instituciones y partidos políticos, apoyar a que el proceso pueda llevarse a cabo de la mejor manera, a estos últimos los llamó a dejar de lado el oportunismo para presentar sus propuestas a la ciudadanía.

  Suman 10 muertos en menos de 24 horas en Los Cabos

La última semana, los institutos políticos han hecho públicas diversas medidas por medio de las cuales renuncian a parte de sus prerrogativas para atender la emergencia luego de los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

“De los partidos políticos y de quienes sean candidatos de presentar una oferta lo más variada posible, lo más seria, lo menos oportunista posible; creo hay problemas que trascienden las cuestiones de partido y sería muy lamentable que la vorágine y la dinámica electoral los lleve a lucrar políticamente con temas que tienen que ser transversales y que nos ocupan a todos”, planteó Córdova.

  Monreal dejará la delegación Cuauhtémoc en diciembre

Esto lo dijo en una reunión con representantes de más de 23 Agrupaciones Políticas Nacionales (APN), donde les expuso que el que la elección del próximo año llegue a buen puerto depende de una convergencia de responsabilidades de distintos actores y de las autoridades electorales.

La Unión Nacional Progresista, el Instituto Ciudadano de Estudios Políticos, Fuerza Autónoma Mexicana, Jóvenes Universitarios por México, Profesionales por México y, Esperanza Ciudadana; fueron algunas de las agrupaciones que tuvieron el diálogo con el consejero presidente.

  Se mantienen las bajas temperaturas en el país

Fuente: eleconomista.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com