Últimas Noticias

Pide GIEI indagar obstrucción en PGR

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendó a la titular de la PGR, Arely Gómez, dar continuidad a la investigación de funcionarios de la dependencia a su cargo por obstrucción de la investigación del caso Ayotzinapa.

En su última comunicación como miembros del GIEI, Alejandro Valencia, Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Claudia Paz y Francisco Cox, afirmaron que, junto a su segundo informe, también le dejaron a la Procuradora un documento con 20 recomendaciones de seguimiento.

“Investigar a todos los funcionarios públicos que hayan obstruido la investigación del caso de Ayotzinapa. Entre estas cuestiones están la falta de diligencia, negligencia o destrucción de evidencia en diferentes momentos de la investigación”, se lee en uno de los puntos.”Se necesita investigar, tomando en cuenta la evidencia presentada por el GIEI, la actuación de los funcionarios que aparecen en el video el día 28 de octubre de 2014 en la orilla del Río San Juan”.

Otra de las recomendaciones es cambiar la narrativa oficial sobre lo sucedido la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala a los 43 estudiantes.

El GIEI argumenta que uno de los principales elementos para cambiar la narrativa del caso se deriva de que sólo se han logrado identificar los restos óseos de uno de los normalistas: Alexander Mora Venancio.

Fuente y Créditos: elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Pide GIEI indagar obstrucción en PGR

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com