Últimas Noticias

Pide CCE proyecto de recuperación económica ante CNTE

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) respaldó la demanda realizada por la Coparmex contra el Ejecutivo por la falta de aplicación de la ley en el conflicto magisterial.

Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, hizo un llamado para que las autoridades cumplan con su responsabilidad.

Entrevistado en “Primero Noticias”, dijo que los empresarios buscan un proyecto de recuperación económica para las zonas afectadas por la CNTE, “queremos una solución pacifica pero cumpliendo con la ley”.

Sobre la exención de impuestos propuesta por la Concanaco, Castañón sostuvo que “una declaración en ceros será la expresión de que no se ha tenido actividad económica, todo aquel que no ha tenido actividad económica no puede declarar ningún ingreso y ningún impuesto”.

Dijo que en el país se evalúa respaldar las acciones de inconformidad de empresarios locales con paros técnicos o indefinidos, lo cual, aseguró, no es un acto de desobediencia civil.

“Queremos ver avances que haya solución pacifica y que se cumpla la ley y no llegar a unos paros de protesta”, señaló.

Castañón recordó que hay centros comerciales que han estado bloqueados por una semana y dijo que las afectaciones son enormes. “No vemos la luz”.

Ayer martes, encabezados por el líder de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, empresarios del país presentaron la demanda en los juzgados de Distrito en Materia Administrativa, en donde acusaron al Presidente, a los secretarios de Gobernación, Educación Pública y a la titular de la PGR, así como a los gobiernos de los estados involucrados en el conflicto de no actuar ni aplicar la ley a pesar del daño a los derechos humanos de las personas.

Fuente: elsiglodetorreon.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com