Últimas Noticias

Pide Barbosa juicio público a Guzmán

Juicio público en México al narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, demandó el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa Huerta.

Calificó como comedia el haber inclinado la información sobre la recaptura del capo hacia la presencia de actores y el propósito de filmar una película biográfica, cuando lo relevante debe ser que se dé a conocer la red de complicidades en las que ha escudado sus actividades ilícitas.

Barbosa Huerta, en conferencia de prensa, dijo que se deben dar a conocer los negocios, socios, agentes financieros que han estado al servicio de “El Chapo”, “los que le han dado tanto poder”. Pidió que el gobierno de México no tenga prisa en extraditarlo. Primero que “cante”, en México, dijo el perredista.

Es importante que en juicio público, Guzmán Loera hable sobre sus relaciones, en particular sobre los segmentos del poder público y económico, y sobre esa red de protección y apoyo la sociedad mexicana debe de ser informada profusamente, como hoy se hace con el filón de comedia, en el que aparecen actores con intentos de filmar una película, agregó Barbosa.

Asimismo, exigió, en ese sentido, que no sea extraditado de inmediato, sino que en primera instancia sea juzgado por jueces mexicanos, y que en prisión ya no se le permita seguir con el manejo de sus actividades ilícitas, como lo realizó en sus anteriores dos estancias.

Fuente y Créditos: El Siglo de Torreón – http://www.elsiglodetorreon.com.mx
Enlace a la nota original: Pide Barbosa juicio público a Guzmán

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com