Últimas Noticias

Pide Anaya diálogo para resolver los conflictos del país

México.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, hizo hincapié este jueves en el diálogo como la mejor salida a los conflictos que se extienden por todo el territorio nacional.

El panista se refirió en específico al enfrentamiento en San Juan Chamula donde murió el presidente municipal, así como a los asesinatos del edil de Pungarabato, Guerrero, y el esposo de la alcaldesa de Mártires de Tacubaya, Oaxaca.

En gira de trabajo por el estado de Chiapas, Anaya Cortés condenó “los recientes hechos violentos en San Juan Chamula. Son verdaderamente lamentables, alarmantes”, y agregó: “lo ocurrido lo hemos visto con alarma y con sorpresa en todo el país. Reiteramos que el camino es el del diálogo, el de los acuerdos, el de la paz, (pero) jamás el de la violencia”.

“Esta ola de asesinatos continúa. El lunes ultimaron a tiros al esposo de la presidenta municipal electa del municipio de Mártires de Tacubaya, Oaxaca”, señaló.

En otro tema, lamentó el ataque al Comité Directivo Estatal del PAN en Chiapas, perpetrado por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y recordó que “la vía para resolver este tipo de conflictos es el diálogo, no secuestrar el Estado de derecho. Quienes dejan a los niños sin clases, cierran vialidades y colapsan la actividad productiva en los lugares en los que se manifiestan, están violando la ley abiertamente”.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com