Últimas Noticias

El Photoshop sigue acompañando a candidatos en sus campañas

CIUDAD DE MÉXICO

La novedad en las elecciones regionales de México que se celebrarán el 5 de junio próximo en casi mas de un tercio de los estados de México, no son las propuestas de campaña sino el uso de las últimas técnicas para mejorar la apariencia de los candidatos.

En busca de demostrar que son mejores, aunque en realidad es su vanidad la que supera su peso político, los aspirantes recurren sobre todo al popular programa informático llamado Photoshop para eliminar arrugas, imperfecciones, disminuir la edad y mostrar una imagen juvenil.

En los comicios de este año, 12 de los cuales servirán para elegir gobernador, la propaganda está llena de fotos donde el candidato real es irreconocible, publica ansalatina.com

“A algunos de estos aspirantes se les pasó la mano con los cambios” realizados con técnicas informáticas, señaló el sitio en línea del diario Reforma.

Aparentemente la apariencia lo es todo en la carrera por la victoria entre los candidatos, sin distinción de partido o de género.

Los comicios para gobernador tendrán lugar en los estados de Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

A pesar de que muchos de los gobernadores relevados se han visto involucrados en escándalos de corrupción, narcotráfico, violación a los derechos humanos y desvío de recursos, lo que más importa a un aspirante no es ofrecer alternativas para corregir las cosas sino mostrar un rostro fresco y radiante.

El gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro) ha pronosticado una victoria en al menos 9 estados, pero se duda que lo logre.

Con información de: sipse.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com