Últimas Noticias

PGR pide a Inegi colaboración para crear lista de desaparecidos

CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) para tener una lista de personas desaparecidas.

“Ellos (PGR) tienen el desafío de tener un mejor registro de personas desaparecidas y nos invitaron a participar para ver cómo debe diseñarse el registro”, dijo Eduardo Sojo, presidente del Inegi.

Durante el seminario sobre Paz y Violencia “Índices, Encuestas y Cifras”, Sojo Garza Aldape enfatizó que en temas de seguridad, la cédula de identidad es indispensable, ya que es un elemento fundamental para mejorar la eficiencia de los gobiernos.

Durante su ponencia en el seminario realizado por El Colegio de México, el titular del Inegi sostuvo que ahora la información con que cuenta dicho instituto debe ser explotada para mejorar las políticas públicas en materia de seguridad.

“La información debe explotarse a profundidad; tenemos más información que nunca antes para el análisis y ahora tenemos la posibilidad de construir indicadores y poner sobre la mesa los temas de preocupación”, mencionó.

Eduardo Sojo indicó que como nunca antes, los estados municipios tienen información, y ahora todas las entidades pueden saber cómo están evaluados.

“Cualquier gobernador tiene elementos para ver dónde tiene que poner sus prioridades. El gran desafío que tienen las entidades es utilizar su propia información, el tema es cómo procesarlo para que tomen sus propias decisiones”, agregó.

En su turno, Patricia de Obeso, del Instituto para la Economía y La Paz México, comentó que lo que hace falta al país para que sea menos violento es el buen funcionamiento del gobierno, erradicar la corrupción y debe participar más la ciudadanía.

“La paz es cada vez más desigual porque se está dejando de invertir en el estado de derecho”, agregó.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com