Últimas Noticias

PGR pide a Congreso acta de ‘chapodiputada’ para armar expediente de desafuero

Jesús Bustamante

SINALOA.

La Procuraduría General de la República envió una solicitud al Congreso del Estado de Sinaloa para obtener el acta de nombramiento como legisladora de Lucero Guadalupe Sánchez López, con la intención de armar el expediente para su desafuero.

La petición fue enviada a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), el martes 2 de febrero y estaba dirigida a la Secretaria General del Congreso del Estado.

El panista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Francisco Solano, explicó que es un trámite completamente administrativo y ellos actuarán hasta que sea enviada la solicitud de desafuero hacia la diputada.

La última ocasión que Lucero Sánchez fue vista en Culiacán estaba siendo trasladada por elementos de Seido hacia la Ciudad de México, con la intención de que rindiera su declaración por su presunta entrada al penal del Altiplano con documentación apócrifa.

Se esperaba que luego de abandonar las instalaciones viajara a Culiacán y se integrara a sus labores como legisladora pero Lucero Sánchez no se ha presentado a las últimas sesiones.

Respecto a los amparos promovidos por la diputada vinculada con Joaquín Guzmán Loera, el gobernador del Estado de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo que está en su derecho de emprender las acciones legales que ella considera para evitar ser detenida.

Debido a que este año Sinaloa tendrá elecciones para elegir al próximo gobernador, renovar los 18 ayuntamientos y el congreso local, el mandatario estatal pidió a los partidos políticos analizar a fondo la trayectoria e historial de sus aspirantes con la intención de evitar más casos similares.

Este viernes también acudió a Culiacán, Federico Döring, quien fue comisionado por el Partido Acción Nacional para investigar internamente el caso de la diputada Lucero Sánchez.

A temprana hora visitó la sede estatal de este partido para sostener un encuentro con el dirigente estatal, Adolfo Rojo, y al retirarse se negó a dar declaración ante los medios de comunicación.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: PGR pide a Congreso acta de ‘chapodiputada’ para armar expediente de desafuero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com