Últimas Noticias

PGR intervendrá en investigación sobre asesinato de ombudsman: Peña Nieto

Silvestre de la Toba Camacho. Demanda de Peña Nieto.


México.- El presidente Enrique Peña Nieto condenó el asesinato del ombudsman de Baja California Sur (BCS) e informó que la Procuraduría General de la República (PGR) intervendrá en la investigación.

Asimismo, reconoció la “valiosa labor” de Silvestre de la Toba Camacho, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), quien fue atacado por personas armadas cuando se trasladaba en un vehículo en compañía de su familia, la noche del lunes.

Peña Nieto sostuvo que la PGR apoyará a la Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur en la investigación “del condenable ataque” al ombudsman y a su familia. “Mis condolencias para sus seres queridos”, expresó.

Lee:  "El Bronco" llega a 81.7% de firmas exigidas por el INE


Por su parte, la Secretaría de Gobernación pidió a las autoridades estatales investigar y aclarar el homicidio.

“La Secretaría de Gobernación condena enérgicamente el asesinato del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, Silvestre de la Toba Camacho”, expuso en un comunicado.

“En el ataque también fue privado de la vida su hijo y fueron heridas su esposa e hija.

Lee:  El PVEM va con Meade para frenar a López Obrador

“La Secretaría de Gobernación hace un llamado al gobierno del estado para que dé con los responsables y los ponga a disposición de la justicia”, apuntó.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com