Últimas Noticias

PGR descarta que secuestro de María Villar fuera planeado en cárcel

María Villar Galaz fue secuestrada el pasado 13 de septiembre cuando se dirigía de Santa Fe a Polanco. Foto: Facebook

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de la República (PGR) señaló que en el expediente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) no consta que el plagio de María Villar Galaz se haya coordinado desde un centro de reclusión.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó que hasta el momento una persona ha sido detenida por su vinculación directa en con los hechos en los que perdió la vida la ciudadana española, sobrina del presidente de la Federación Española de FutbolÁngel María Villar.

65 mil pesos presuntamente fue el monto acordado por el rescate 

De igual manera, precisó que las investigaciones continúan, a fin de presentar ante la justicia a otros probables responsables de delitos relacionados con el caso.

La PGR mencionó que el Ministerio Público de la Federación informará en su momento a la sociedad sobre nuevos avances de la indagatoria y reiteró su compromiso para impedir que prevalezca la impunidad ante estos deplorables sucesos.

De acuerdo con medios locales, las pruebas obtenidas por la PGR habrían arrojado que uno de los integrantes del grupo que secuestró y asesinó a la víctima y que sería el líder de la banda de secuestradores, es un interno del Reclusorio Oriente, quien desde esa cárcel presuntamente habló con el esposo de la víctima, negoció el pago del rescate.

Se añadió que “según las investigaciones, el pasado 13 de septiembre tres integrantes de este grupo criminal se reunieron afuera de la estación Auditorio del Metro, en Paseo de la Reforma, y se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un secuestro exprés en Santa Fe“, donde fue secuestrada la víctima.

El 14 de septiembre, desde el Reclusorio Oriente, se hicieron las llamadas para negociar el pago del rescate. Se acordó que serían 65 mil pesos y se entregarían en la colonia Santa Cruz Meyehualco, en un sitio que está muy cerca de la casa de Óscar Saúl Roldán Rodríguez (único detenido en el caso), en Iztapalapa”, informaron.

Tras el cobro del rescate, “los delincuentes fueron a otro cajero automático en Iztapalapa y retiraron tres mil pesos de una segunda tarjeta bancaria, (y) después, asesinaron a María Villar”.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com