Últimas Noticias

PGR descarta “atentado” pero investiga accidente de Duarte

CIUDAD DE MEXICO.- La Procuraduría General de la República y Aeronáutica Civil investigan las causas de la caída del helicóptero que transportaba al Gobernador César Duarte, su esposa Bertha Gómez, la presentadora de televisión Lolita Ayala y cuatro personas más.

De manera preliminar, el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo, señaló que el percance se debió a una aparente falla mecánica, pero serán las autoridades de la PGR y de Aeronáutica Civil, quienes determinen de manera oficial las causas.

El Fiscal General, Jorge González Nicolás, descartó cualquier hecho delictivo o atentado en el accidente.

El helicóptero, un Bell 429 para 6 pasajeros y un piloto, fue adquirido en 2011, un año después del inicio de la actual Administración y costó 5 millones de dólares.

Además del Mandatario estatal, su esposa y Lolita Ayala, en la aeronave viajaban una amiga y un sobrino de la presentadora, un escolta de Duarte y el piloto.

Al arribar a la Ciudad de Parral, el Gobernador César Duarte narró la experiencia que vivió cuando el helicóptero oficial se desplomó al llegar a su rancho en el Municipio de Balleza.

Detalló que regresaban de inaugurar un hospital en el Municipio de Moris y al intentar aterrizar advirtieron fuego en el motor de la aeronave, lo que provocó que girara sin control y se precipitara desde una altura de aproximadamente 5 metros.

“Tuve mucho temor porque hubo fuego dentro del motor, yo mismo bajé a Lolita Ayala. El capitán y la tripulación del helicóptero hicieron lo propio para detener el fuego y en eso separarnos del aparato que afortunadamente no estalló”, describió.

Mencionó que la periodista fue trasladada a Parral en una ambulancia de su escolta y él y su esposa en una camioneta.

“Están valorándose los distintos golpes que recibimos. Lolita tiene un dolor fuerte en la cintura; Berthita mi esposa en la espalda; la señora Amelia, la amiga de Lolita, en las costillas y su servidor hematomas en la cabeza; Rafael, sobrino, al parecer fractura en una pierna”, detalló en la mañana.

Mario Trevizo agregó que el Gobernador y su esposa estarán en observación en el Hospital de Parral durante 48 horas, mientras que la presentadora de televisión y su sobrino volaron a la Ciudad de México para continuar con su recuperación.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com