PGR bloquea investigación de procuraduría estatal contra Eugenio Hernández: gobernador de Tamaulipas

Las autoridades tamaulipecas solicitaron el expediente de Eugenio Hernández, pero la PGR ni siquiera ha respondido, afirmó Francisco García Cabeza de Vaca.

La Procuraduría General de la República (PGR) está bloqueando la investigación que realizan la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas contra el ex gobernador Eugenio Hernández al no entregar los expedientes del caso, acusó Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista para #AristeguiEnvivo, el mandatario tamaulipeco informó que en el marco de la reunión de trabajo entre la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), hizo un llamado para que se investigue a los funcionarios que durante años han protegido a Hernández, y la PGR le entregue el expediente.

“Nos hacen pensar que algo esconden, porque no lo quieren entregar… Se les olvida que este es el objetivo de la justicia, llegar a la verdad, castigar a los responsables y resarcir los daños”, dijo.

Lee:  AMLO denuncia relaciones tensas con EU

García Cabeza de Vaca afirmó que la fiscalía estatal solicitó la información del caso que está en manos de la PGR, pero “ni siquiera le han contestado”.

En este sentido, exigió una respuesta a la PGR: “Yo creo que es un tema de voluntad política, me llama la atención que estén bloqueando esta investigación, que no quieran dar estos expedientes”.

El gobernador dio a conocer que la Fiscalía también ha solicitado información a Estados Unidos, donde se le acusa a Eugenio Hernández de lavado de dinero y fraude bancario, con el fin de recuperar lo que era de los tamaulipecos.

“Hemos recuperado casas, terrenos, y también queremos ir sobre las cuentas de bancos de funcionarios que desviaron recursos de los tamaulipecos, estén donde estén”, aseguró.

Fuente: http://aristeguinoticias.com

Nota Completa
Back to top button