Últimas Noticias

PGR analiza identidades de los 5 cuerpos encontrados en Carrizalillo

CIUDAD DE MEXICO.- Fueron encontradas tres fosas clandestinas: dos con un cuerpo cada una y otra con tres, en la comunidad de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, Guerrero, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia federal informó que en dos de los lugares, señalados por los habitantes de la zona, fueron encontrados dos cadáveres que posiblemente sean de mujeres, mientras que en la tercera se hallaron los restos de dos mujeres y un hombre.

Los trabajos de localización de los lugares con inhumaciones clandestinas se realizaron con los habitantes de Carrizalillo y el apoyo de agentes del Ministerio Público de la Federación y personal de la Coordinación de Servicios Periciales de la PGR; además de la colaboración de elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal.

La PGR informó que se comenzaron los trabajos periciales con las pertenencias localizadas, como la ropa, para el procesamiento e identificación de los cuerpos, mediante análisis de antropología, genética y odontología, entre otros estudios.

En un comunicado se indicó que al mismo tiempo, se han recabado las declaraciones de pobladores de Carrizalillo y tomado los perfiles genéticos en la población, para su posterior confrontación con los de los cuerpos encontrados.

A solicitud del Ministerio Público de la Federación participan en las acciones de búsqueda en esa zona, personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), con el uso de equipo y tecnología de punta como el georadar.

Se estableció que continúan los trabajos de búsqueda en el poblado de Carrizalillo, con el apoyo de los habitantes de la zona.

Desde el pasado  martes vecinos del lugar informaron que había varias fosas clandestinas en su comunidad y que los habitantes estaban localizando restos humanos.

La Fiscalía General de Guerrero (FGE) y la PGR enviaron peritos al lugar , acompañados de policías para darles seguridad.

En la fosa clandestina localizada en la comunidad de Los Cazahuates los peritos de la FGE rescataron los restos humanos de una persona, mismos que fueron llevados al laboratorio de genética que se ubica en la capital del estado, con el fin de realizar pruebas de ADN y compararlo contra los reportes que se tienen de personas desaparecidas.

De acuerdo con los peritos que realizaron la exhumación, la persona tenía unos dos años de haber sido enterrada en ese lugar.

Regresan a cerros de Iguala

El próximo domingo 8 de noviembre, el Comité de Familiares de Víctimas de Desaparición Forzada Los Otros Desaparecidos de Iguala, reiniciarán la búsqueda de fosas clandestinas en los cerros que rodean la ciudad. A la fecha han encontrado más de 60 fosas de donde las autoridades han rescatado 104 cadáveres, de los cuales ocho lograron ser identificados.

Fuente y Créditos:

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com