Últimas Noticias

PGJDF indaga abandono de niño hallado en incendio

Foto: Operaciones Especiales México
Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una carpeta de investigación por el delito de omisión, luego de que este sábado fuera encontrado un menor solo dentro de una casa que se incendió en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco.

Hasta el momento no se han presentado familiares para aclarar la situación del infante. 

La dependencia capitalina informó que tras una llamada anónima que alertaba sobre un incendio, elementos de la Policía de Investigación, encontraron dentro de la vivienda a un menor de aproximadamente ocho años de edad, quien estaba solo cuando fue‎ rescatado.

De acuerdo con información proporcionada por el Ministerio Público de la Agencia 59 Especializada en Asuntos del Menor, dependiente de la Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, el niño presenta síntomas de abandono y descuido, por lo que fue trasladado por paramédicos al Hospital Pediátrico Peralvillo, ubicado en la delegación Cuauhtémoc.

Tras una valoración, ‎doctores del nosocomio, informaron que la víctima presenta síndromes de Down y de Kempe.

Hasta el momento no se han presentado familiares para aclarar la situación del infante.

La PGJDF aseguró que estará atenta a este caso y continuará la búsqueda de los familiares, para garantizar y hacer valer los derechos del menor.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: PGJDF indaga abandono de niño hallado en incendio

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com